La música hace milagros
Se buscan valientes
El actor y cantante “El langui” levanta su voz contra el bullying con un rap compuesto por él en el que insta al entorno de acosados y acosadores a impedir este tipo de violencia.
Da un paso al frente con el fin de llegar a todos los jóvenes, utilizando como principal recurso la música, un lenguaje universal y un género especialmente dotado para llamar a la acción: el rap.
La campaña que ha creado apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso , a los que llama “los observadores”, el grupo que en última instancia valida o rechaza este tipo de comportamiento y cuya participación a favor del más débil es clave para acabar con la situación de acoso.
Con este rap se reinventa la palabra “valientes”. A partir de ahora los valientes serán aquellos testigos que cuando vean una situación injusta, una realidad de acoso o de abuso, no mirarán hacia otro lado, no le reirán las gracias al más popular, ni tampoco querrán formar parte de un grupo de personas que se hace fuerte faltando el respeto al débil.
Comentarios
Publicar un comentario