PARTICIPA Berto Zampapilas

Estamos trabajando con Berto Zampapilas, si algún otro cole, quiere participar también, os dejamos aquí las siguientes instrucciones.


¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana, privados, públicos o concertados que previamente se hayan inscrito en la campaña cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la página web www.bertozampapilas.com, en el que se indicará el número de alumnos matriculados en el centro en el curso 2017-2018.
El plazo de inscripción se inicia el día 25 de octubre de 2017 y finalizará tras completar las 150 vacantes. Una vez realizada la inscripción, los Centros Educativos recibirán un correo electrónico de confirmación.
Durante el período de inscripción, se pone a disposición de los Centros Educativos para poder resolver dudas, incidencias o solicitudes de información adicional, el correo electrónico concurso@bertozampapilas.com y el teléfono 687 663 889.

1.2. Marco temporal y territorial

El concurso empezará el 6 de noviembre de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018. Durante este período se irán desarrollando las visitas teatralizadas de sensibilización en los centros escolares y se establecerá el período de CUATRO SEMANAS que tendrá cada centro escolar participante para la acumulación de la mayor cantidad de residuos de pilas portátiles.
El ORGANIZADOR se reserva el derecho de cancelar anticipadamente el concurso o modificarlo o prorrogarlo por causas justificadas.
El ámbito territorial es la Comunitat Valenciana.


1.3. Residuos de pilas y acumuladores objeto del concurso


Son objeto del concurso los residuos de pilas y acumuladores portátiles.
Se consideran pilas y acumuladores portátiles cualquier pila, pila botón, acumulador o batería que esté precintado, pueda portarse con la mano y no sea industrial ni de automóviles, como por ejemplo las pilas botón y estándar y los acumuladores utilizados en teléfonos móviles, cámaras de vídeo y herramientas portátiles. En adelante las pilas objeto del concurso se denominarán pilas.
En todo caso, el origen de los residuos de pilas y acumuladores portátiles tiene que ser doméstico, procedente de las familias de los alumnos, del personal de la escuela o del propio centro escolar. En ningún caso podrán proceder de otros puntos generadores de residuos de pilas (como pueden ser tiendas u otros espacios de gestión de residuos). En caso de no cumplir estos requisitos, el Centro Educativo podrá ser expulsado automáticamente del concurso.



2. MECÁNICA DEL CONCURSO
2.1. Actividad de sensibilización y entrega del contenedor


Todos los centros educativos que se hayan inscrito en el concurso serán visitados por un equipo que desarrollará en su centro una actividad de presentación teatralizada con la historia de BERTO ZAMPAPILAS, y explicarán el desarrollo de la campaña.
Durante dicha visita se entregará un contenedor de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles para acumular los residuos de pilas para el concurso. Además, se comunicará al centro la fecha aproximada en la que tendrá lugar la recogida y, por tanto, finalizará el plazo del concurso para ese centro.
Para facilitar las operaciones de pesado y recogida del contenedor, este tendrá que estar ubicado a cubierto en plantas bajas (entrada de la escuela, a pie de calle…) no en pisos superiores, puesto que un contenedor lleno tiene una capacidad aproximada de 90 kg.
El desarrollo de dicha actividad teatralizada en el centro es condición indispensable para participar en el concurso. Para la realización de ésta actividad el centro deberá contar con un espacio diáfano cubierto en una planta baja no en pisos superiores, puesto que para su desarrollo se utiliza un diorama de peso aproximado de 70 kg. El centro educativo deberá colaborar para acordar la fecha para la celebración de dicha actividad en su centro.



2.2. Recogida de los residuos de pilas acumulados en el contenedor


El objetivo del concurso es recoger en el contenedor la máxima cantidad de residuos de pilas y acumuladores portátiles procedentes de las familias de los alumnos del personal de la escuela o del propio centro durante las CUATRO SEMANAS que dura la acción promocional en cada centro.
La recogida se realizará por un gestor que cuente con la habilitación administrativa exigida para la recogida y el transporte de estos residuos, que realizará, a efectos del concurso, UNA ÚNICA recogida en cada centro escolar de los residuos de pilas y acumuladores portátiles acumulados. La recogida se llevará a cabo transcurridas las CUATRO SEMANAS desde la entrega del contenedor en el centro escolar, con un margen de más/menos 4 días. Los centros educativos serán avisados previamente por el gestor que vaya a realizar la recogida de residuos del día de recogida (con un margen aproximado de 2 días hábiles). Durante la recogida, se pesarán los kilos acumulados IN SITU, anotándolos en un albarán en el mismo momento, del cual se hará entrega a la escuela una copia con el resultado del pesado. El pesado tendrá en cuenta el peso del contenedor y los residuos de pilas y acumuladores que hay en el interior de este. Los kilos de residuos de pilas acumulados se obtendrán de restar la tara del contenedor al resultado del pesado. No se recogerán y no formarán parte de esta promoción, pilas y acumuladores que no estén en el contenedor (por ejemplo, en bolsas o cajas). Si el contenedor facilitado se llena de pilas antes del período de cuatro semanas se podrán solicitar contenedores adicionales para seguir acumulando residuos de pilas.
Como criterio general, se establece que una vez recogido el contenedor para proceder a su pesado y concursar en la campaña, se entregará otro contenedor para continuar con la labor medioambiental de recogida y reciclaje de pilas y baterías, puesto que la campaña no termina hasta el 31 de mayo. Los centros avisarán a través de info@ofipilas.es o al teléfono 900 103 138 de las sucesivas recogidas de pilas acumuladas en el contenedor, QUE YA NO FORMARÁN PARTE DEL CONCURSO.



2.3. Contenedores adicionales


Para solicitar contenedores adicionales, así como por cualquier cuestión relacionada con el transporte y recogida, los centros educativos podrán dirigirse al correo electrónico info@ofipilas.es o al teléfono 900103138, indicando en el asunto el mensaje “Yo ayudo a Berto”.
Los contenedores adicionales se solicitarán cuando el centro compruebe que se está llenando el contenedor inicial antes del plazo de las 4 semanas. El plazo para la entrega de un nuevo contenedor es de aproximadamente 4 días, por lo que no podrán solicitarse contenedores adicionales en la semana en la que está prevista la recogida en el centro.



2.4. Resolución del concurso


A partir del 31 de mayo, una vez finalizado el plazo del concurso para que todos los centros hayan podido participar con sus CUATRO SEMANAS de recogida, se podrán conocer los tres centros que más pilas hayan recojido por ratio centro/alumno de cada provincia: Castellón, Valencia y Alicante. Estos tres finalistas se enfrentarán en una “superfinal” de concurso de TV en una localización a determinar. El centro finalista de cada provincia se compromete a participar en el concurso de TV para poder optar al premio para el ganador de la superfinal del concurso de TV. Si el colegio declina la participación en el concurso de TV, se seleccionará como finalista al siguiente centro que más pilas haya recogido según el ranking provincial.



2.5. Continuación del servicio de recogida de pilas


Una vez finalizado el plazo del concurso (CUATRO SEMANAS desde la entrega del contenedor), si el centro educativo lo desea, el contenedor se quedará en sus instalaciones para continuar recogiendo residuos de pilas y acumuladores portátiles de forma selectiva. Si la escuela ya dispone de un servicio de recogida selectiva podrá continuar con su servicio. En caso contrario, y siempre y cuando el contenedor esté lleno o como mínimo lo esté en un 80%, podrán solicitar el servicio gratuito de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles a OFIPILAS (900 103 138 o info@ofipilas.es).



3. PREMIOS


3.1. Dos mil quinientos euros (2.500 €) para el centro educativo que, habiendo recogido más pilas y acumuladores portátiles por alumno en su provincia (Alicante, Castellón y Valencia), gane la superfinal del concurso de TV en la que se enfrentarán los tres finalistas (el que más haya recogido por alumno de cada provincia).


3.2. El cálculo de ratio por alumno se realizará teniendo en cuenta los kilos de residuos de pilas y acumuladores portátiles recogidos y el número de alumnos matriculados en el centro en el curso 2017-2018, de acuerdo con lo indicado en el apartado 2.2.
De este modo, el cómputo total a efectos de designar los centros educativos finalistas resultará de dividir los kilos de residuos de pilas y acumuladores portátiles recogidos durante CUATRO SEMANAS entre el número total de alumnos matriculados en el centro en el curso 2017-2018.
En caso de empate entre los centros educativos, el desempate para decidir el finalista que participará en representación de la provincia en la superfinal del concurso de TV se dirimirá mediante un sorteo aleatorio ante notario.


3.3. En caso de que, por cualquier motivo, algún centro educativo finalista renuncie o no pueda participar en el concurso, el finalista pasará a ser el siguiente centro educativo que haya recogido más kilos de residuos de pilas y acumuladores portátiles por alumno en esa misma provincia.


3.4. El dinero será entregado mediante cheque o transferencia bancaria a nombre del centro educativo y solo se podrán usar para comprar material escolar o deportivo o para actividades educativas para el centro ganador.

3.5. El centro educativo que resulte ganador se compromete a presentar las facturas y comprobantes correspondientes para verificar que el dinero ha sido destinado a la compra de material escolar y/o deportivo o para actividades educativas. El centro educativo tendrá un plazo máximo de doce (12) meses para hacer efectivo este gasto. En caso de que el centro educativo no acredite correctamente la inversión del dinero, el ORGANIZADOR se reserva el derecho de reclamar la devolución del premio entregado.


3.6. En ningún caso será posible la cesión del premio a terceras personas o entidades.



4. COMUNICACIÓN DEL PREMIO


El ORGANIZADOR se pondrán en contacto con los centros educativos finalistas de cada provincia y los emplazarán a un concurso de habilidades televisivo en el que los gastos corren a cargo del ORGANIZADOR: transporte y dietas.
Se les informará previamente de las bases del concurso de TV, que se realizará durante el mes de junio de 2018, antes de la finalización del curso escolar.
Así mismo, se comunicará de forma pública los centros educativos finalistas y ganador de la superfinal del concurso de TV en la página web www.bertozampapilas.com y en otros apoyos que el ORGANIZADOR consideren adecuados para dar a conocer el concurso.



5. DERECHOS DE IMAGEN


Todos los participantes en la presente promoción, en particular los finalistas de cada provincia, autorizan al ORGANIZADOR para utilizar con fines publicitarios las fotografías y grabaciones realizadas con motivo de la campaña, a utilizar el nombre e imagen de los centros escolares, en las comunicaciones públicas relacionadas con la presente promoción, sin contraprestación económica alguna.



6. PROTECCIÓN DE DATOS


Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero del ORGANIZADOR, con domicilio en Valencia calle Hernández Lázaro, 10, 46015 Valencia, con la finalidad de gestionar su participación en la presente promoción.
Todos los finalistas aceptan que el nombre del centro y, en su caso, el premio obtenido puedan aparecer en los medios utilizados para la comunicación del evento a efectos de garantizar su transparencia.
Los participantes en todo momento podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por correo postal a la dirección del ORGANIZADOR indicada, aportando copia del CIF, código oficial del centro o documento equivalente, y especificando qué derecho desea ejercer.
Los datos facilitados para participar en la presente promoción deberán ser veraces y exactos.



7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en esta promoción implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio del ORGANIZADOR en cuanto la resolución de cualquier interpretación de las mismas.



8. GENERALES


8.1. Para participar en este concurso es necesario que los responsables de los centros educativos acepten estas bases y la totalidad del funcionamiento interno del concurso.


8.2. El ORGANIZADOR pone a disposición de los centros educativos la dirección de correo electrónico: concurso@bertozampapilas.com y el teléfono 687 663 889 para poder solicitar cualquier tipo de información relativa a esta promoción. Por las cuestiones relacionadas con el transporte y recogida de contenedores u otras cuestiones operativas, los centros educativos podrán dirigirse al correo electrónico info@ofipilas.es indicando en el asunto “Yo Ayudo a BERTO” o al teléfono 900 103 138.


8.3. El ORGANIZADOR se reservan el derecho de suspender, ampliar o modificación esta promoción e incluso su posible anulación siempre que haya una causa justificada, y se comprometen a comunicar con antelación suficiente las nuevas bases, condiciones o, si procede, la anulación definitiva del concurso, sin que esto comporte ningún tipo de responsabilidad para el ORGANIZADOR ni indemnización para los participantes.


8.4. El ORGANIZADOR resolverán cualquier incidencia que pueda producirse y su decisión será irrevocable.


8.5. El ORGANIZADOR se reservan el derecho de dejar fuera de la promoción los participantes que hagan un uso abusivo o fraudulento de estas BASES o que no cumplan alguna de las condiciones aquí establecidas o no acepten el contenido.


8.6. Las presentes bases serán depositadas ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Valencia D. Santiago Mompó Gimeno.

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